¡Cuidado con el phishing!
Actualmente, la información personal es la posesión más importante que tenemos. Toda la información en los bancos, servicios de salud, comercios electrónicos, etc., los manejamos por medio de nuestra representación digital ya sea un correo electrónico, o nuestro número de identificación, en todo caso siempre están relacionados por ende los ciberdelincuentes buscan la manera de obtenerla.
¿Cómo pueden obtener nuestra información?
Uno de los métodos utilizados es el phishing por correo electrónico haciéndose pasar por instituciones, empresas o negocios, incluso por personas conocidas solicitando la confirmación de datos, la actualización del password, el llenado de un formulario con su información personal, bancaria o el número de su tarjeta de crédito.
Otros métodos de robo de información o phishing funcionan enviando correos electrónicos con archivos que al hacer clic en ellos automáticamente roban la información en la computadora o toman la información en tránsito en las conexiones a sitios web de instituciones financieras, por estos motivos debemos tener mucho cuidado con el phishing.